Igual que los carros tradicionales, los carros eléctricos (EV) necesitan su respectivo mantenimiento. Pero mira, la neta es que los carros eléctricos en general requieren menos mantenimiento que los de gasolina porque usualmente tienen menos líquidos y menos piezas en movimiento. Al contrario de los carros convencionales, los eléctricos no necesitan cambio de aceite, ¡qué alivio!
Aquí te van unas reparaciones comunes en carros eléctricos y unos consejitos para mantenerlos al cien:
Mantención de la batería y sistema eléctrico:
La reparación más común que necesitan los carros eléctricos es el cambio de la batería. La batería al ser el córazon de estos sistemas que hacen funcionar tu carro, asu que, si se llega a chingar algún componente eléctrico, pues tocará llevarlo con los mecánicos que saben de esos pedos, y tienen el equipo necesario para detectar cada problema que puede tener.
Renovar frenos viejos y gastados:
Los frenos en los carros eléctricos suelen durar mucho más que los de los carros de gasolina, y la verdad es que no los tienes que cambiar o reparar tan seguido. El rollo es que los carros eléctricos usan el frenado regenerativo, que aprovecha la energía del movimiento del carro para reducir la velocidad. Así, el frenado regenerativo evita mucho desgaste en los frenos y les da una vida mucho más larga. En algunos carros híbridos y eléctricos, este frenado regenerativo también sirve para cargar la batería mientras conduces, lo que le da más vida a la batería y evita que se eche a perder. ¡Los frenos están al cien para cuidar tu nave!
Cambios de llantas en mal estado:
Ponte ruedas específicas para carros eléctricos, para que aguanten más y resistan la banda. En el mercado hay un chingo de opciones de llantas diseñadas especialmente para carros eléctricos, así que es clave conseguir unas chidas.
Remplazar líquidos refrigerantes y de freno viejos:
Aunque hay menos líquidos en un carro eléctrico, todavía hay algunos que son esenciales. Hay que echarle el ojo al nivel del refrigerante y revisar el líquido de frenos seguido, para cuidar la vida de los carros eléctricos, ¿va?